libreria@ucalp.edu.ar 0221-422-2802 librerialc@ucalp.edu.ar (011) 4815-0677 www.ucalp.edu.ar/editorial
Calle 57 entre 13 y 14 (Facultad de Derecho) Sede Buenos Aires: Uruguay 865 entre Córdoba y Paraguay



27 marzo 2012

21 marzo 2012


Asesinarlos porque no se ven y no se escuchan
 
Buenos Aires, 21 Mar. 12 (AICA)
Niño por nacer
Niño por nacer
El médico católico Antonio C. Catalán Pellet, matrícula profesional 45489, reflexionó en una carta abierta sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que decidió que el aborto no es punible en caso de violación, y lamentó que “nadie escuche al que no puede expresarse, el bebé en este caso, pero que vive y existe. 
No existe en estos momento y desde el punto de vista científico, luego de conocerse el genoma, la posibilidad de que el gestado no sea un ser humano; lo de potencial quedó en la historia y no es ya discusión en centros científicos lógicos y serios, lo es entre ignorantes y necios”.

     “Siempre los ‘sentidos’, vemos y oímos, nos hacen creer que la que sufre es la madre, ella lo expresa y realmente lo siente, pero lo que no siente es ‘a su bebé’ que no puede expresar su terror pánico a ser cortado, asesinado, porque su propia mamá, que tampoco lo escucha, así lo pide”, advirtió.

     El médico insistió en criticar que estos bebés “mueran atravesados, cortados, ahogados o simplemente drogados hasta morir porque no los vemos y sentimos gritar”, y cuestionó la “fantástica manera de opinar” de abogados que creen “tener la verdad, sin haber pedido opinión a grupos que dicen lo contrario, a científicos serios, ni haberlo discutido abiertamente, creyendo que su verdad es la única”.

Texto de la carta
     Al ciudadano común le suena aceptable que la Corte haya dado un fallo “protegiendo” a la madre al no ser punible un acto que desde otro punto de vista es un simple asesinato. Me he puesto a pensar desde el llano y no en mi condición de médico católico , luego de hablar con personas que pensaban de diferentes formas el porqué de esta aceptación “solidaria” del conjunto de la población para con este fallo concluyendo lo siguiente:

      1-Nadie escucha al que no puede expresarse, el bebé en este caso, pero que vive y existe, no existe en estos momentos y desde el punto de vista científico , luego de conocerse el GENOMA la posibilidad de que el gestado NO SEA UN SER HUMANO, lo de potencial quedó en la historia y no es ya discusión en centros científicos lógicos y serios , lo es entre ignorantes y necios.

     2-Siempre los “sentidos”, vemos y oímos, nos hacen creer que la que sufre es la madre, ella lo expresa y realmente lo siente, pero lo que no siente es “a su bebé” que no puede expresar su terror pánico a ser cortado, asesinado, porque su propia mamá, que tampoco lo escucha, así lo pide.

     3-No existe el padre o lo es a la fuerza o bajo estados alterados de la conciencia, no es por lo tanto una familia conformada, somos más solidarios con la que está sola que con una familia tipo y seguimos sintiendo a la madre sola, nadie escucha al bebé aterrorizado y a punto de ser asesinado en su lugar más precioso , la panza de su mamá.

     4-Nos conformamos con no saber, no sentir, no leer y enterarnos más, que el bebé siente y “sabe” que algo terrible va a suceder, su propia muerte.

     5-Integraremos equipos oficiales, como en tiempos de guerra que criticamos abiertamente , juzgamos y ya definimos como máquinas de matar, en hospitales y centros privados para que esos bebés mueran atravesados, cortados, ahogados o simplemente drogados hasta morir porque no los vemos y sentimos gritar.

     Qué fantástica manera de opinar, abogados que creen tener la verdad, sin haber pedido opinión a grupos que dicen lo contrario, a científicos serios, ni haberlo discutido abiertamente, creyendo que su verdad es la única.

     Alguien dijo alguna vez: “...Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.+
 
AICA -

14 marzo 2012

OFERTAS EN BARTOLOMÉ MITRE


Autor Título Precio
ARROYO, Raymond Madre Angélica-Fundadora de EWTN 70.00
SAYÉS, José Antonio Escatología-Manual s/los temas del más allá 70.00
OCÁRIZ, F.-BLANCO,A. Teología Fundamental.Dogmática y Apologética 80.00
SAYÉS, José Antonio El Misterio Eucarístico. Clara exposición de la doctrina 80.00
Benedicto XVI Desde Colonia a los Jóvenes. XX J.M.Juventud 38.00
ORLANDIS, José El Pontificado Romano en la Historia (Enc.) 85.00
WOJTYLA, Karol El hombre y su destino 80.00
MELINA-NORIEGA-PÉREZSOBA La Plenitud del Obrar Cristiano 82.00
SEEWALD, Peter Benedicto XVI-Una mirada cercana 80.00
AYLLON, José Ramón Etica Razonada 55.00
FERNÁNDEZ CARVAJAL, Francisco Vida de Jesús (Ed. Encuadernada) 90.00
GAY BOCHACA,José (Coord.) Cuestiones Controvertidas del Cristianismo 80.00
SAYÉS, José Antonio La Trinidad - Misterio de Salvación 80.00
BELDA, Manuel Guiados por el Espíritu de Dios 80.00
LORDA, Juan Luis La Gracia de Dios 80.00

08 marzo 2012

La UCALP Cumple 48 Años


Con motivo de cumplirse este 7 de marzo un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Católica de La Plata, el Rector Dr. Rafael Breide Obeid ha querido hacer llegar a todos los integrantes de esta comunidad educativa su cordial saludo y agradecimiento por la tarea que realizan y compartir unas breves palabras en este día especial.

Reflexiones Del Rector Ante El 48° Aniversario De La UCALP“Este 7 de marzo nos permite festejar 48 años de nuestra Universidad Católica de La Plata, creada por decreto del Arzobispo platense y encargada a una comisión de cinco prelados, encabezados por Mons. Juan Ignacio Pearson, para que diseñara esta Casa de estudios, relacionada en sus comienzos con el Instituto Terrero que ya cumplió 50 años de tarea educativa”.
“Luego la Universidad tuvo sus edificios propios donados por el Arzobispo de La Plata en la Calle 13 y 57, que son ya tradicionales en esta ciudad. Nuestro crecimiento estudiantil nos ha hecho buscar espacios nuevos y ampliar los tradicionales para poder dar el mejor servicio a nuestros alumnos”.
“Vaya hoy nuestro recuerdo agradecido a todos quienes en estos años han buscado que la UCALP sea un Casa de Altos Estudios donde prime la dimensión del conocimiento y el espíritu y la misión que la Iglesia impone a sus universidades”.
“Durante estos 48 años se han desarrollado 50 carreras y muchos post grados. Y en este tiempo, festejando este aniversario de su creación, nos pone felices haber recibido la noticia de la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Especialización en Derecho de Familia, dirigida por el Dr. Eduardo Pettigiani y de laEspecialización en Derecho Administrativo, dirigida por el Dr. Rodolfo Barra”.
“Nos alegra que la CONEAU haya acreditado, con altas calificaciones, numerosas carreras de grado de nuestra Universidad como Odontología, Arquitectura e Ingeniería de Sistemas y que la Facultad de Ciencias de la Salud, desde el modelo de vida y entrega de nuestra Beata Sor María Ludovica, tenga una enorme cantidad de alumnos como jamás había tenido y a los que debemos darle la mejor formación profesional y humana. Junto a ello el trabajo en nuestras sedes de Bahía Blanca, Rosario y Metropolitana, con localización en Bernal y San Martín”.
“Además estamos felices de ver como se han ido ordenando las diferentes propuestas educativas concientes que una Universidad es una amistad de alumnos y profesores para encontrar la verdad, la trasmisión de los conocimientos, para la investigación de la realidad de nuestro mundo, y así poder cumplir nuestros deberes con la sociedad en la trasmisión de las verdades y los valores que se encuentran al resto de la comunidad”.
“En este día en que celebramos nuestro 48° Aniversario nuestra preocupación sigue siendo servir a la comunidad platense, hogar de la creación de la UCALP, y para ello estamos preparado varias propuestas desde Extensión Universitaria que se suman al Programa de Bienestar Universitario para dar beneficios a nuestra comunidad educativa”.
“Lo que siempre debe identificar a la Universidad Católica es no caer en la tendencia de dejarse llevar en la cosa masiva y burocrática sino personalizar las relaciones, intercambiar opiniones y necesidades pero teniendo relaciones que sean verdaderamente humanas”.
“Seguimos trabajando, guiados por la palabra y los consejos de nuestro Gran Canciller, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer que nos orienta para que nuestros egresados se caractericen por su rigor científico, su excelencia profesional, vocación de servicio a la comunidad y espíritu verdaderamente cristiano”
“Podríamos decir muchas cosas que nos alegran interiormente pero sabemos que estos aniversarios sirven sobre todo para seguir mirando el camino a recorrer y esforzarnos cada día en ser más eficaces en la tarea encomendada”.
“La Universidad Católica de La Plata tiene, además, el valor agregado del compromiso educativo de un muy preparado nivel docente,  el servicio efectivo del personal no docente, la profesionalidad de sus graduados y, sobre todo, la fuerza vital de sus estudiantes que día a día nos interpelan en la tarea de crecer para ser mejores y más eficientes”.
“Continuamos también con la modalidad de la educación a distancia que se ha implementando en forma firme y progresiva iniciando la labor con las Humanísticas porque son el pilar de nuestra formación. Se ha redimensionado esta modalidad que tiene un fuerte papel en cuanto a propuestas se refiere con tres Ciclos de Complementación en la Licenciatura en Letras, Historia y Filosofía con dos años de duración”
“Cualquier carrera que se curse en nuestra Universidad tiene, en su Plan de Estudios, Filosofía y Teología para formar a profesionales integrales y con los valores que fundan a nuestra identidad. Por eso la Carrera de Filosofía, en su modalidad presencial es, en la UCALP, no arancelada”.
“Los últimos años nos han mostrado un crecimiento importante por cuanto casi se ha cuadruplicado el alumnado, y eso nos sigue comprometiendo y nos hace observar la confianza que las familias y los estudiantes tienen en nuestro servicio educativo. Lo agradecemos, lo valoramos y esperamos siempre estar en ese nivel de exigencia que nos obliga a seguir creciendo”.
“Finalmente al celebrar este 48° aniversario quiero agradecer a toda la comunidad educativa por ayudarnos cotidianamente a mantener, con responsabilidad y entrega, nuestra identidad de Universidad Católica y a la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la UCALP, por acompañarnos maternalmente en la tarea de búsqueda del más alto nivel de excelencia, con el propósito de preparar profesionales que sirvan a la comunidad con responsabilidad personal y social, en un marco de observancia de las normas éticas en el desempeño de la actividad elegida”.

Dr. RAFAEL BREIDE OBEID
Rector De La UCALP

PRECIO NUEVO: LA SANTA BIBLIA

A PARTIR DEL 8 DE MARZO: $400.-


01 marzo 2012

En esta Cuaresma

No deje de consultarnos.
Ofrecemos:
* La Santa Biblia Mons. Juan Straubinger
* Clásicos de Espiritualidad
* Historia Sagrada de San Juan Bosco
* Comentarios a los Evangelios y a las Epístolas de Sto. Tomás
* Catecismo de la Iglesia Católica
                      Y mucho más.

La Bandera



Este es el Sol y éste es el Cielo que en la bandera
victoriosa nos hermanan.
Éste es el Sol que une los cuerpos y éste es el Cielo cuyo amor une las almas.
Ambos están sobre nosotros para mostrarnos el camino que no engaña.
Y levantarnos de la Tierra con la energía de las cosas sobrehumanas.
Su luz nos junta en el recuerdo y al mismo tiempo noscongrega en la esperanza.
Mientras su fuego nos domine seremos libres como elvuelo de sus llamas.
Si alguna vez nos dividimos, quiera el Señor quelevantemos la mirada.

Y contemplemos en el Cielo celeste y blanco la bandera de la patria.
En su virtud encontraremos aquella fuerza que una vez nos hizo falta.
Y volveremos a estar juntos como los hijos bajo el techo de la casa.


Su limpia historia es la del río que se desborda por amor y fertiliza.
Cruzó desiertos y montañas para calmar la sed de un mundo en sus orillas.
Bajó del Cielo de la patria para mostrarnos la razón denuestra vida.
Para enseñarnos a ser libres como el espacio que en suspliegues nos traía.
Hombres de ayer la recibieron en la raíz del corazón,con alegría.
Y la llevaron en los ojos llenos de fuego y en las manos decididas.
Desde aquel día, su carrera fue la del Sol que la besaba y la encendía.
Y que, al pasar sobre los pueblos, los despertaba de lamuerte y los unía.
Con su calor fundió cadenas y con su luz abrió las cárceles sombrías.
Donde alumbró se disiparon todas las sombras y empezó la luz del día.

Pero también hubo la noche sin compasión, la noche ciega del fracaso.
La oscuridad de la derrota llenaba el mundo con su voz y con su llanto.
Noche de labios temblorosos, noche de frentes escondidas en las manos.
Noche de gritos reprimidos, noche de dientes y de puños apretados.
Noche final en que la Historia ya estaba a punto de volver sobre sus pasos.
Y en que el camino de las horas ya no llevaba al porvenir, sino al pasado.

Click en la imagen para agrandar.